Bogotá, septiembre de 2020

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la apertura de tres nuevas convocatorias durante el mes de septiembre, correspondientes a 9 estímulos por un valor de $60 millones, que se entregarán a través del Programa Distrital de Estímulos. Estas convocatorias buscan fortalecer la difusión y circulación del canto lírico, la ópera, la opereta, la zarzuela, grupos de cámara y jóvenes intérpretes, alimentando la oferta cultura de toda la ciudad.

Las convocatorias Beca Ópera Zarzuela y Opereta, Premio Grupos de Cámara de Bogotá y Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá se constituyen en una oportunidad para que artistas, músicos, cantantes y demás tengan un espacio para demostrar su talento y acceder a los premios y becas que permitirán presentar su música frente al público. Las convocatorias están abiertas desde el 1 hasta el 29 de septiembre de 2020.

El próximo miércoles 16 de septiembre, 4:00 p.m. Desde la cuenta oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá @filarmonibogota, se realizará Facebook Live para conectar con todos los interesados en participar de estas convocatorias y aclarar todas las preguntas que le surjan a los postulantes. 

Para mayor información sobre las condiciones y los requisitos para participar de estas convocatorias, se puede acceder a las páginas convocatorias.scrd.gov.co o la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Descripción de las Convocatorias de la OFB

Convocatoria Beca Ópera, Zarzuela y Opereta

Con el fin de fomentar la creación y formación de nuevos públicos y la difusión y promoción del canto lírico y de los géneros escénico-musicales, se convocan propuestas de montajes de pequeño formato de una zarzuela, opereta u ópera completa, para ser presentadas en el XXIII Festival Ópera al Parque, que se realizará de forma virtual y cuya circulación será a través de las plataformas digitales y redes sociales oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Cuatro estímulos de $10 Millones para un total de $ 40.000.000 a entregar. Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2020.

Convocatoria Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, convoca a intérpretes de cualquier instrumento musical con un nivel alto, a presentar su propuesta para solista y orquesta, solista y orquesta de cuerdas o solista y banda sinfónica, en la categoría única dirigida a músicos hasta los 28 años.

Se otorgará un estímulo por valor de $ 10.000.000. Inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2020.

Convocatoria Premio Grupos de Cámara de Bogotá

Esta convocatoria está dirigida a grupos de cámara de entre tres y doce integrantes, para presentar propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos. Se otorgarán cuatro (4) estímulos en total: dos (2) estímulos de $3 millones y dos (2) de $2 millones, para un total de $10.000.000 a entregar

Fecha de Cierre: 29 de septiembre de 2020

Sobre el Programa Distrital de Estímulos

El Programa Distrital de Estímulos es una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Se propone fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector cultura.