Formación a públicos

Esta área tiene como propósito resaltar e incentivar el aprecio por la música sinfónica. Su labor se centra en el desarrollo de estrategias de acercamiento y vinculación a las diversas manifestaciones del mundo de la música académica y sinfónica. Para desarrollar su misión lleva a cabo programas en conjunto con instituciones educativas y organizaciones en general, interesadas en talleres para sus maestros o miembros con temáticas específicas asociadas a la música y a las agrupaciones de carácter sinfónico. Dentro de sus programas cuenta con: cursos de Apreciación de la Música, talleres de Formación dirigidos a docentes y estudiantes, talleres de Formación a público general, video conciertos y conferencias.

A continuación, algunos ejemplos de temáticas relacionadas y dirigidas a maestros y comunidad en general:

  • La magia de la música: taller relacionado con el descubrimiento del sorprendente mundo de la música sinfónica y su relación con los elementos fundamentales de la vida.
  • La neuro-diversidad y el mundo de la música: un recorrido por la diversidad del pensamiento musical en el mundo de la música y las orquestas sinfónicas.
  • La orquesta como modelo de liderazgo organizacional: taller diseñado para comprender los principios de liderazgo aplicados en las orquestas sinfónicas y su relación con los modelos de liderazgo empresarial.
  • La música del cerebro: una mirada a la importancia de la formación musical en el desarrollo del cerebro y el cuerpo; al mismo tiempo, un vistazo general a la neurociencia de la música y su importancia en el desarrollo de la estética, la sensibilidad y la complejidad del pensamiento.
  • De la música en los videojuegos y la música sinfónica: un recorrido por la música en los videojuegos y su impacto en el mundo de la música sinfónica.