Área Psicosocial

El Área Psicosocial de la Dirección de Fomento y Desarrollo orienta su actuación al acompañamiento de los procesos de formación musical y artística, que se adelantan en el marco del proyecto La Filarmónica en la Escuela y la Ciudad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Un profesional en Trabajo Social, especialista en Educación y Orientación Familiar, y un profesional de Psicología, especialista en Psicología Médica y de la Salud, conforman el Área Psicosocial.

Entre sus actividades se encuentran:

Entrevistas de selección para los candidatos a vincularse como Artistas Formadores en el Proyecto Filarmónico Escolar y en los Centros Filarmónicos.

• Análisis de la situación psicosocial de cada uno de los colegios del ProFE y Centros Filarmónicos atendidos por la OFB.

• Acompañamiento de los procesos pedagógicos en el aula, desde la Psicología Educativa y el Trabajo Social, en las Instituciones de Educación Distrital y en los Centros Filarmónicos.

• Orientación y educación familiar a beneficiarios y padres de familia de los CeFis.

• Elaboración de documentos y recomendaciones para el seguimiento y resolución de situaciones particulares, derivadas de la interacción entre los beneficiarios, equipos de trabajo y comunidad en general.

• Asesoría continua en la toma de decisiones, capacitaciones y espacios de formación.