El concierto se realizará el 24 de noviembre, día del VII Aniversario del Acuerdo de Paz

Con este evento, que tendrá lugar en la Iglesia del Voto Nacional, la Filarmónica de Bogotá y el Coro Hijas e Hijos de la Paz, hacen de nuevo presencia en la coyuntura nacional.

En su línea de trabajo a favor de la paz, la Filarmónica de Bogotá siempre ha estado presente en momentos clave en los que ha convocado a colombianos y colombianas en torno a la convivencia.

Durante la conmemoración del VII Aniversario de la firma de la Paz entre el Estado Colombiano y las antiguas FARC, y con el apoyo de Naciones Unidas, nació el Coro Hijas e Hijos de la Paz, cuyo propósito es enviar un mensaje de esperanza en torno a lo pactado en 2016.

Entre 2019 y 2021, la Filarmónica de Bogotá participó en llamados a la convivencia y a la cultura ciudadana en el marco del estallido social. De igual manera, realizó varios flashmobs para motivar el cuidado de la infraestructura de la capital colombiana, en el caso de TransMilenio, e hizo presencia en los actos públicos en los que se imploró por el respeto a la vida. Además, se presentó en un acto de reparación colectiva en el barrio Verbenal de Bogotá en noviembre de 2020, tras los hechos violentos en los que jóvenes perdieron la vida en enfrentamientos con la Policía. Igualmente, en 2021, interpretó el “Himno a la Alegría” en la Plaza de Bolívar rechazando muertes de civiles y policías.

Esta vez, la Filarmónica se une a la petición de la sociedad colombiana en torno a la vida: ¡No más secuestro!, dirán con sus instrumentos y sus voces más de cien músicos de nuestra Orquesta Principal y las niñas y niños del Coro Hijas e Hijos de la Paz. Ambas agrupaciones ofrecerán un concierto en la iglesia del Voto Nacional de Bogotá, a las 3:00 p.m. del 24 de noviembre, para interpretar un repertorio sintonizado con la hermandad y la alegría.

Del Coro Hijas e Hijos de la Paz hacen parte hijas e hijos de los firmantes del acuerdo de paz entre el Estado y las antiguas FARC, y que avanzan en un proceso formativo en el Centro Filarmónico de la Paz de la Filarmónica de Bogotá.

“La música es un instrumento muy potente de transformación social. Hacemos este nuevo llamado, esta vez en rechazo del secuestro y a favor de todas las acciones que permitan avanzar a Colombia en el camino de la paz”, asegura David García, director general de la Red de Orquestas y Programas de Formación de la Filarmónica de Bogotá.

El concierto será abierto al público.