Diplomado para Artistas Formadores de la OFB

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD desarrolla el Diplomado para Artistas Formadores (DAF) del Proyecto Educativo OFB.

“La Alcaldía de Bogotá está comprometida con la calidad de los procesos formativos musicales de la ciudad. Con el DAF queremos crear un espacio de formación interdisciplinar, que permita fortalecer y actualizar nuestras buenas prácticas”, aseguró Sandra Meluk, directora general de la Filarmónica de Bogotá. 

El diplomado tendrá una duración de dos meses y estará dividido en cuatro módulos: Impacto Social – Inclusión y Contexto, Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje, Gestión Curricular y Metodologías de Enseñanza Musical. Todas estas áreas son fundamentales para entender el rol que cumplen los Artistas Formadores en los territorios, donde adelantan su labor y el impacto que tiene la formación musical en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es la primera vez que en el país se ofrece un estudio orientado a Artistas Formadores, por lo que es una gran oportunidad para potenciar la experiencia académica y educativa que reciben los más de 26.000 niños y jóvenes que hacen parte del programa de formación musical de la Filarmónica de Bogotá”, destacó Guillermo Gaviria, Asesor General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la OFB.