El Coro Filarmónico Infantil fue creado en mayo del 2014, como una agrupación representativa del Programa de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Filarmónica de Bogotá. El coro está conformado por 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros Filarmónicos Escolares y los Centros Filarmónicos Locales, bajo la dirección general de la maestra Sandra Patricia Rodriguez y de Mario Lo Russo como director asistente.

Esta agrupación tiene como base la práctica del canto coral, que busca promover los valores y potencialidades artísticas de cada integrante, a través de la enseñanza de la música, el desarrollo de la voz como instrumento y el movimiento corporal. Desarrolla las habilidades vocales y musicales de sus integrantes con rigor y excelencia, en un ambiente en el que amor y la disciplina van de la mano, propendiendo por el continuo crecimiento personal. Se busca formar al corista para crecer y desempeñarse con seguridad, gusto, calidad y creatividad dentro de un ámbito musical de alto nivel.

Dentro de su actividad es importante destacar la participación en montajes sinfónico-corales con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre ellos: el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten, con la dirección de Leonardo Marulanda; Carmina Burana de Carl Orff, con Kent Nagano; Las Siete Trompetas del Apocalipsis de Oscar Navarro; Tercera Sinfonía de Gustav Malher, con Francisco Rettig y la ópera El Caballero de la Rosa de Strauss. Se destaca su actuación en la ópera infantil, La Princesa y la Arveja, del compositor colombiano Luis Antonio Escobar, la ópera La Condenación de Fausto de Benjamin Britten; el Réquiem de Gabriel Fauré, Carmina Burana, en escena en dos temporadas 2018-2019, Danzas Polovtsinas de Borodin y su participación en la Cumbre de Paz, Conciertos de Navidad, Conciertos Distritales Vamos a la Filarmónica, Festivales y Encuentros Corales; como sus presentaciones en la Sala de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango, dentro del programa Jóvenes Intérpretes 2019-2020.

Esta agrupación cuenta con un semillero, el cual está planteado como un coro de transición que permite la formación y preparación de las y los estudiantes previa al ingreso al Coro Filarmónico Infantil. Este semillero está dirigido por el maestro Breiner Valderrama y por Vanesa Sánchez como directora asistente.