Proyecto Educativo OFB de vuelta a clases con la Filarmónica

Este lunes 12 de febrero retoman clases los Centros Filarmónicos (CeFis) de Bosa, Tunjuelito, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usaquén y Candelaria. Adicionalmente, inician actividades cinco CeFis nuevos en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Engativá y Fontibón.

“Con la apertura de cinco centros filarmónicos nuevos se busca ampliar la cobertura y llegar a nuevas comunidades, generando un mayor impacto apoyado en la experiencia del trabajo que se ha realizado con las familias anteriores”, aseguró Diego Calderón, coordinador de los Centros Filarmónicos de la OFB.

Por su parte, el Proyecto Filarmónico Escolar (ProFE) inicia un año más de labores en los 31 colegios distritales, en que tiene presencia. Este año la novedad es la apertura del Colegio Distrital Filarmónico Jorge Mario Bergoglio, ubicado en la localidad de Suba. Esta institución tendrá un enfoque filarmónico, por lo que los estudiantes desde jardín hasta grado once recibirán formación musical y obtendrán su título como músicos bachilleres.

El proyecto enfoca su atención en niños, niñas y adolescentes entre los siete y los diecisiete años de edad, mediante un modelo estructurado de formación que se aplica tanto en las Instituciones Educativas Distritales (IED) en el marco de la política “Calidad educativa para todos” de la Secretaría de Educación Distrital, como en los Centros Filarmónicos en convenio con las Alcaldías Locales.

Actualmente más de 24.292 mil niños y jóvenes reciben formación filarmónica, en una propuesta transversal de ciudad que busca desarrollar sus talentos, habilidades musicales y propiciar su formación como ciudadanos integrales.

 

Inscripciones abiertas

El próximo 13 de febrero se hará la apertura de las inscripciones para el Centro Filarmónico de Engativá.

Horario: Martes y jueves de 3:00 pm a 5:00 pm – hasta completar el cupo

Lugar: Colegio José Asunción Silvia

Calle 89 Bis # 91-20

Mayor información en www.filarmonicabogota.gov.co