Para cerrar con broche de oro el cumpleaños 478 de Bogotá, el coro institucional del colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, que hace parte del Proyecto Escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Educación, realizará el lunes 8 de agosto un concierto en la localidad de Sumapaz, en el que cantarán temas como Los Cacharros, Hymn to Freedom, Agüita Alegre, Canción del viento y Akai Hana, bajo la dirección del maestro Jhon Alexander Munévar.

De esta manera, este evento se convierte también en la vitrina en la que este coro mostrará todo su talento, el cual ya fue reconocido al ser seleccionados para participar en el Festival Distrital de Coros.

Para Sandra Delgado, miembro del Proyecto Escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, “es un orgullo que en tan solo seis meses de formación musical estos niños hayan adquirido el talento que se requiere para participar en un evento tan importante como lo es el Festival de Coros”, dice.

Este concierto también contará con la presentación de la agrupación Ensamble de Saxofones de la OFB, del que hacen parte los Artistas Formadores del Proyecto Escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes en su repertorio musical ofrecen un sinnúmero de géneros, aptos para niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, deleitarán al público con los temas Air de JS Bach; Libertango, Astor Piazzola; Oye Como va, Tito Puente; Danza Negra, Lucho Bermúdez; In the mood, Joe Garland y La piragua, Jose barros

 

Jhon Munévar –Director

Inició sus estudios en música en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en 2012 se graduó como Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Es candidato a Magister en Música de la Universidad EAFIT. Actualmente, es director del Ensamble Músico Vocal de la Universidad Nacional, en donde ha logrado reconocimientos importantes a nivel nacional. Asì mismo, es artista formador del Proyecto Escolar de la OFB en la localidad de Sumapaz.